suscríbete al boletín diario

Nacional

Justicia condenó a presidio perpetuo a hombre que mató a su hijastra a golpes

El sujeto le dio una golpiza a la pequeña Almendra, de tres años, y la violó antes de llevarla a un recinto asistencial.


 Por La Tribuna

24 Horas
24 Horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Sebastián Balbontín a presidio perpetuo por el crimen de su hijastra Almendra, de tres años, luego que fuera declarado culpable por el delito de violación con homicidio.

La condena señaló presidio perpetuo por el crimen de su hijastra Almendra, de tres años, luego que fuera declarado culpable por el delito de violación con homicidio.

El sujeto “golpeó brutalmente” a la menor y la violó antes de llevarla hasta el Hospital de la Florida, donde finalmente falleció, en julio de 2018, debido a la gravedad de las lesiones.

El individuo concurrió hasta el recinto hospitalario y sostuvo que la menor se había accidentado mientras jugaban, no obstante posteriormente admitió que la golpeó porque se orinó la ropa.

La Fiscalía además develó que la pequeña fue sumergida hasta en tres ocasiones en una tina con agua, luego de la golpiza y presentaba golpes en su cabeza, rostro, abdomen y quemaduras en ambas piernas.

El individuo reveló en su formalización que su actuar se debió a que sentía celos de Almendra “ya que era una niña sana a diferencia de mi hija (con capacidades diferentes)”.

Tanto la Fiscalía como los querellantes del caso pidieron el presidio perpetuo, que finalmente fue acogido por el tribunal, de manera que Balbontín deberá pasar 40 años en la cárcel para poder optar a algún beneficio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes