suscríbete al boletín diario

Nacional

DDHH: Rozas confirmó "certeza administrativa de responsabilidad de carabineros"

El general director precisó que al término de los sumarios "se hará la formulación de cargos y se van a aplicar sanciones disciplinarias".


 Por La Tribuna

El presidente de la Republica recibe a carabineros agredidos en una marcha
7 de enero de 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, recibe en audiencia, a los cinco Carabineros agredidos en una marcha, en repudio al asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en pleno centro de la Capital. General Director Mario Rozas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En el marco del actual estallido social, el general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que hay certeza de que ciertos efectivos han participado de algunos hechos “repudiables”, haciwendo referencia a violaciones de Derechos Humanos.

La autoridad adelantó parte de lo indagado en los sumarios de la institución, ante denuncias de agresiones de parte de sus efectivos en estas últimas semanas.

En algunas de las investigaciones que se están realizando, se ha llegado a la certeza administrativa de que hay responsabilidad de los carabineros involucrados, y a contar de esa fecha (término de sumarios) se hará la formulación de cargos y se van a aplicar sanciones disciplinarias”, explicó el director general de Carabineros.

En el mismo contexto precisó que “en forma paralela, indudablemente esto continúa por la arista penal a través del Ministerio Público, donde hemos prestado toda la colaboración para que estos casos se puedan esclarecer”.

Los sumariados cumplirán labores administrativas hasta que finalicen sus respectivas investigaciones.


Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes