suscríbete al boletín diario

Nacional

Carabineros asegura que usaron apodos en sus identificaciones tras recibir amenazas

El general Rodrigo Medina aseguró que los hechos "están claramente establecidos" y que serán los jefes directos de los funcionarios en cuestión quienes determinarán la sanción de usar apodos en los uniformes.


 Por La Tribuna

Carabineros-super-dick-768x513

En el marco de una manifestación que fue desarrollada en Concepción el pasado lunes 18, un fotógrafo independiente captó a tres funcionarios de Carabineros usando apodos como identificación en sus respectivos uniformes.

En las imágenes registradas por Diego Ibacache se puede ver a los uniformados identificándose como “Destroyer”, “Raptor” y “Super Dick”.

Luego de varios días desde que se dio a conocer este hecho, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, argumentó que los funcionarios optaron por usar otros nombres debido a que recibieron amenazas de muerte, y por ello no desean ser identificados.

“Los tres estaban amenazados y hay muchos más. Hasta yo he sido víctima de amenazas, por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo“, señaló Medina, según consigna Cooperativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes