Medio Ambiente

Los Ángeles saldrá de la alerta ambiental y tendrá condición regular de calidad del aire

Tras dos días consecutivos bajo alerta ambiental, la comuna registrará una leve mejoría este miércoles, según el pronóstico de la autoridad ambiental.

Pronóstico de calidad del aire para este miércoles 24 de junio026, Seremi de Medio Ambiente
Pronóstico de calidad del aire para este miércoles 24 de junio026 / FUENTE: Seremi de Medio Ambiente

La seremi de Medio Ambiente del Biobío informó que la comuna de Los Ángeles pasará este miércoles desde un escenario de alerta ambiental a una condición regular de calidad del aire, lo que representa una disminución en los niveles de contaminación respecto a los días anteriores.

Durante el lunes y martes, la ciudad se mantuvo bajo alerta ambiental debido a las malas condiciones de ventilación y al aumento de emisiones asociadas principalmente al uso de calefacción domiciliaria a leña, situación habitual en la temporada invernal.

Para este miércoles, en cambio, el pronóstico indica una mejoría relativa, permitiendo salir del nivel de alerta, aunque las autoridades recalcan que la calidad del aire no alcanzará niveles óptimos.

La autoridad ambiental reiteró el llamado a la población a mantener el uso responsable de equipos de calefacción, recomendando especialmente utilizar leña seca y reducir emisiones intradomiciliarias para evitar nuevos episodios críticos en la zona.




matomo