Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retoman pronósticos de calidad del aire para Los Ángeles y el Concepción Metropolitano

por Jorge Monares Olivares

La Seremi de Medio Ambiente comunicará con anticipación cuando las condiciones atmosféricas sean dañinas para la salud de la población.

Smog / Cedida

El pasado 1 de abril comenzó el período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) por parte del Ministerio de Medio Ambiente para Los Ángeles y el Concepción Metropolitano.

De esta manera y cada día, se irá informando la calidad del aire para que la población sepa si es bueno, regular o si existe la probabilidad de un episodio crítico.

Respecto a esto último, las categorías son Alerta, Preemergencia y Emergencia Ambiental.

La repartición a cargo de difundir el pronóstico será la Seremi del Medio Ambiente de la región del Biobío.

La GEC comenzó a implementarse en las comunas de Los Ángeles, Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Como cada año, la vigencia de este período será hasta el 30 de septiembre y considera una serie de medidas de restricción del uso de equipos que generen material particulado 2.5.

Para hoy el pronóstico de la calidad del aire es bueno en Los Ángeles, ciudad que desde el año 2019 se encuentra bajo un Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto