Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Podría haber afectación" Senapred llama a la precaución por tormenta eléctrica en el Biobío

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Desde la institución anunciaron que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá "al menos" hasta este jueves.

"Podría haber afectación" Senapred llama a la precaución por tormenta eléctrica en el Biobío / Diario La Tribuna

El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, reiteró este martes el llamado a la precaución por la Alerta Temprana Preventiva que rige en toda la región del Biobío debido al pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas para la tarde.

Según explicó, el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile indica que este "fenómeno local" podría presentarse en prácticamente todo el territorio regional: desde el litoral y la cordillera de la costa, hasta los valles, la precordillera y la zona cordillerana.

Sandoval advirtió que estas condiciones "podrían generar algún grado de afectación", por lo que pidió a la comunidad mantenerse atenta a la evolución del tiempo.

Es importante precisar que, según la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno vendrá acompañado de chubascos leves que aumentarán de intensidad dependiendo de la proximidad con la Cordillera de Los Ándes. 

Donde en valles podrían caer desde 1mm a 5mm de agua, mientras que en sectores precordilleranos y cordilleranos podrían llegar a los 15mm de agua caída.

También llamó a informarse únicamente a través de canales oficiales para evitar confusiones o información errónea.

En paralelo, confirmó que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente hasta este jueves 11 de diciembre, mientras se monitorea la evolución del sistema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto