Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El combate de incendios forestales en Biobío se refuerza con diez aeronaves

por Esteban Sepúlveda H.

Desde la Conaf, reiteraron la importancia de prevenir los siniestros debido a las altas temperaturas.

Helicóptero de Conaf en combate de incendio forestal / Conaf

Con 42 brigadas cuenta la región del Biobío para el combate de los incendios forestales por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En entrevista con diario La Tribuna, el director regional de la entidad Esteban Krause, señaló "estamos ya con cuarenta y dos brigadas ya instaladas en las tres provincias de la región y contamos hoy día con cinco equipos aéreos en este momento, lo que sistemáticamente van a ir aumentando hasta tener diez aeronaves, cinco helicópteros, y cinco aviones, más el Hércules C-130 que está posado en el aeródromo María Dolores", indicó.

Krause añadió que, "con eso mantenemos los mismos recursos que la temporada 2024-2025 y nos permite generar todas las acciones necesarias para combatir oportuna y eficientemente los incendios forestales".

Consultado por la importancia de los recursos aéreos, Krause indicó que "es importante especialmente, por la capacidad de carga de agua que estos equipos tienen y que complementan el trabajo de las brigadas, terrestres".

En el caso de los  helicópteros, el director regional de Conaf agregó que, les permite llegar más rápidamente al incendio cuando es detectado, y eso permite a la vez, poder controlarlo en menos tiempo, disminuir la superficie de cada uno de los incendios.

"Entonces, llegamos más rápido, contamos con equipamiento que hace que el trabajo de los brigadistas sea más eficiente", enfatizó.

Acerca de la ocurrencia de incendios forestales a la fecha, Esteban Krause dio a conocer que, hasta el día de hoy ha aumentado un 14 por ciento en relación a la temporada anterior y la superficie también ha aumentado más de un 250 por ciento.

Añadió que, les preocupa esta cifra, porque "la primavera ha sido un poquito cambiante, días de frío, de lluvia, pero han habido días muy complicados en cuanto a las temperaturas" indicó.

Recordó que, para este fin de semana y la próxima semana, se esperan también temperaturas altas y velocidad del viento que ayudan a la propagación de los incendios forestales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto