Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sistema frontal dejará lluvias intensas y ráfagas de hasta 60 km/h este fin de semana

por Stephanie Ramírez M.

La Dirección Meteorológica de Chile anuncia lluvias y vientos en Biobío. / Referencial Sebastian Cisternas/Aton Chile

La Región del Biobío enfrentará un complejo escenario meteorológico durante el primer fin de semana de octubre, marcado por intensas precipitaciones y ráfagas de viento asociadas al paso de un sistema frontal.

De acuerdo con el pronóstico de Meteored, la aproximación del margen frontal frío se sentirá desde la tarde del viernes 3 de octubre, con rachas de viento cercanas a los 50 km/h en la provincia de Arauco y sectores cordilleranos de la región.

En tanto, en la provincia de Concepción y en el valle central, los vientos bordearán los 30 km/h, con una disminución hacia la noche del viernes. Sin embargo, durante la madrugada del sábado 4, las ráfagas volverán a intensificarse en Arauco, alcanzando entre 50 y 60 km/h.

Precipitaciones con alta probabilidad

El Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF) proyecta una probabilidad de lluvias entre un 80 % y 90 % en Arauco durante la madrugada del sábado. Posteriormente, las precipitaciones se extenderán a las provincias de Concepción y Arauco durante la mañana, alcanzando al resto de la región a partir del mediodía.

La meteoróloga Reina Campos, detalló que hacia la noche del sábado las lluvias se concentrarán en sectores precordilleranos y cordilleranos, con posibilidad de nevadas en la alta montaña. El domingo 5 de octubre, en tanto, predominará la nubosidad.

Las proyecciones indican que durante la jornada sabatina se acumularán entre 20 y 30 mm de agua en comunas como Cañete, Curanilahue, Lota, Santa Juana, Cabrero, Los Ángeles y Mulchén. En paralelo, en Concepción, Tomé, Quilleco, Nacimiento, Huépil, Antuco y Santa Bárbara, los montos oscilarán entre 10 y 20 mm.

De igual manera, enfatizó que se trata de un sistema frontal activo que afectará a toda la Región del Biobío con lluvias significativas y viento intenso, recomendando precaución a la población ante posibles anegamientos y complicaciones en la conectividad vial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto