Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan 21 vehículos eléctricos para el transporte público de Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento y Lota

por Prensa La Tribuna

A través de una iniciativa del Ministerio de Energía en alianza con el Gobierno Regional del Biobío.

Electromovilidad / Seremi de Energía

21 vehículos eléctricos fueron destinados al transporte público de Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento y Lota.

Se trata de automóviles del programa "Mi Taxi Eléctrico" que desarrolla el Ministerio de Energía con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

Los conductores recibieron de manera simbólica las llaves de sus vehículos en una actividad realizada en Concepción durante este sábado.

El Seremi de Energía, Danilo Ulloa, destacó este hito como "un paso concreto hacia un transporte más moderno y sustentable".

La autoridad manifestó que "este programa refleja cómo la electromovilidad ya es una realidad en nuestra región. Hoy no solo estamos entregando vehículos, estamos construyendo un nuevo modelo de transporte que es limpio, eficiente y que mejora la calidad de vida de conductores y pasajeros".

El modelo de los vehículos es E5 BEV de la marca Omoda, con una autonomía de 462 kilómetros y compatibilidad con estándares europeos de carga.

En la región del Biobío, más de 100 vehículos eléctricos se encuentran en circulación como parte de este programa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto