Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran incendio forestal en Mulchén

por Jeremy Amaro Valenzuela Quiroz

Se decretó alerta amarilla a nivel comunal debido a las proporciones del siniestro.

Incendio Mulchen / Diario La Tribuna

Durante la tarde-noche de este viernes, se inició un incendio forestal de grandes proporciones debido a quema de pastizales en el sector Malven en la comuna de Mulchén, precisamente en la ruta que une la comuna con Negrete.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de CONAF y CMPC, además de los carros BR1 CB de Negrete, por su parte, también están en combate los camiones BF-3 y K-1 CB pertenecientes a Mulchen.

Además de dos camiones provenientes de cuarteles de Bomberos de Los Ángeles.

Hasta el momento, según información entregada por la delegación presidencial del Biobío, se han quemado aproximadamente 1200 hectáreas de áreas verdes en la zona. 
El delegado presidencial del Biobío, Javier Fuchslocher, indicó en un comunicado oficial hace pocos minutos que a primeras horas de la mañana contarán con apoyo aereo para combatir el siniestro. 
Por otro lado también señaló que la mayoría de los incendios que se están combatiendo en la región del Biobío son intencionados, es por ello que recalcó el rol de la comunidad en denunciar cualquier tipo de foco de incendios del cual sean testigos.
El incendio que comenzó a altas horas de la tarde por quemas de pastizales, se extendió de manera descontrolada, sin embargo, se confirmó que no existe riesgo de afectar a las viviendas de la zona.

A este incendio se deben las densas nubes de contaminación atmosférica que se evidenció en varias comunas de la provincia del Biobío.

Incendio en Mulchen / Diario La Tribuna
Incendio en Mulchen Diario La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto