Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vientos tornádicos podrían registrarse este sábado en la provincia de Biobío

por Claudia Robles Maragaño

Sigue vigente una alerta debido a la alta probabilidad de formación de nubes convectivas y rachas de viento, que podrían alcanzar niveles tornádicos.

Pronóstico para la provincia / Diario La Tribuna

En entrevista con diario La Tribuna, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga dijo que las condiciones climáticas se mantendrán inestables durante este fin de semana en la provincia de Biobío con chubascos persistentes debido a la inestabilidad de la zona.

El meteorólogo y encargado de difusión del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile advirtió sobre la posibilidad de formación de nubes convectivas acompañadas de rachas de viento, que incluso podrían ser tornádicas, hasta el día de mañana. Este fenómeno es parte de una alerta extendida que afecta a todo el sur de Chile. "Hemos extendido un aviso, una alerta por esta probabilidad de generación de nubes convectivas con rachas de viento, que incluso podrían ser tornádicas hasta el día de mañana, porque las condiciones se mantienen muy instables en todo el sur de Chile" expresó el meteorólogo en entrevista con diario La Tribuna.

En ese sentido anticipó una mejoría en las condiciones climáticas, al precisar que la masa de aire comenzará a estabilizarse, lo que traerá buen tiempo desde la tarde del domingo y continuará durante el lunes y martes. Sin embargo, el miércoles se espera la aproximación de un sistema frontal que bordeará la zona del Biobío. Este sistema probablemente provocará precipitaciones débiles, principalmente en el sector sur de la provincia, durante el miércoles y parte del jueves.

¿SEGUIRÁ LLOVIENDO CON LA MISMA INTENSIDAD?

El meteorólogo expresó que después de estos eventos, el aire se estabilizará considerablemente. A partir del miércoles, las condiciones serán estables, con bajas temperaturas y sin la presencia de nuevos sistemas frontales. Las altas presiones se consolidarán en la zona central, eliminando la probabilidad de precipitaciones y condiciones adversas en toda la región.

"El domingo comienza a estabilizarse la masa de aire. Se esperan buenas condiciones ya desde el domingo en la tarde, lunes y martes. El miércoles hay un sistema frontal que bordea la zona del Biobío. Pasa prácticamente marginal a la región y es probable que se produzcan precipitaciones débiles y solamente en el sector sur del Biobío" puntualizó.

"Del miércoles en adelante las condiciones serían estables. No esperaríamos nuevos sistemas frontales o condiciones que pongan en peligro o la posibilidad que precipite en toda la región" dijo el meteorólogo Arnaldo Zúñiga sobre las condiciones del tiempo para los próximos días en la zona.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto