Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia en Valparaíso: Dos menores fallecidos y cerca de 40 casas afectadas tras incendios

por Stephanie Ramírez M.

La tragedia dejó dos menores, de apenas 12 y 15 años, quienes perdieron la vida atrapados dentro del inmueble en llamas.

Incendios en Valparaíso / EMOL

Durante la noche del miércoles, un devastador incendio forestal y estructural azotó el Cerro Cordillera de Valparaíso. La magnitud del siniestro se vio reflejada en el rápido avance de las llamas, que según la ministra Carolina Tohá, habrían alcanzado entre 15 y 40 viviendas.

A raíz de la emergencia, el gobierno activó el Cogrid Nacional y el Senapred desató la Alerta Roja en la Región de Valparaíso, tras dos focos de incendio simultáneos que conmocionaron a la ciudadanía. El primer siniestro tuvo lugar en el Tranque de La Luz en Curauma, donde las llamas devoraron los bosques, despertando sospechas de intencionalidad.

Mientras tanto, en Cerro Cordillera, Bomberos luchaba contra otro incendio cuando una antigua casona de tres pisos se convirtió en una trampa mortal. Dos menores, de apenas 12 y 15 años, perdieron la vida atrapados dentro del inmueble en llamas.

"Cuando estábamos ya en la labor de contención de esta emergencia se registró un incendio, también declarado, en una edificación de cuatro pisos, en donde hubo solamente la afectación o el fuego en el cuarto piso de esta propiedad, donde lamentablemente en las labores de búsqueda secundaria se encontraron dos menores fallecidos", expresó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara.

Sectores que evacuaron:

  • Chaparro Alto
  • Santa María
  • Guillermo Bravo
  • Calle Cantera
  • Cerro Alegre
  • Calle Campanilla
  • Alfredo Vargas Stoller

En un esfuerzo conjunto, los bomberos y equipos de emergencia de Valparaíso pidieron asistencia a Quilpué. Finalmente, pasadas las 23:00 horas, lograron contener el avance del fuego.

El municipio de Valparaíso reaccionó ante la emergencia, estableciendo un puesto de mando y emitiendo un comunicado en el que instaba a la población a colaborar con las labores de emergencia y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.

Las autoridades esperan que este jueves se puedan ofrecer datos más precisos sobre el número de damnificados, fallecidos y viviendas destruidas por esta nueva tragedia que golpea a la Región de Valparaíso.

Comunicado Valparaíso / cedida
Comunicado Valparaíso cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto