Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran Alerta Roja en la comuna de Los Ángeles por incendio forestal cercano a sectores habitados

por Stephanie Ramírez M.

Producto de las llamas se activaron dos alarmas por incendio de pastizales. / La Tribuna

En horas de la noche del sábado, se registró un incendio forestal de gran magnitud en Avenida Vicuña Mackenna, detrás del Easy en la ciudad de Los Ángeles.

A raíz de este siniestro, la Dirección Regional de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja debido a la proximidad del fuego a viviendas e infraestructura crítica.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta anteDesastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detalló el informe de la entidad.

En el combate de las llamas trabajó un técnico, dos brigadas y un camión cisterna de Conaf, junto a un skidder y el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

El organismo precisó que la alerta roja por incendios forestales se mantendrá "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto