Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Modifican Alerta Amarilla regional por Incendios forestales en el Biobío

por Pía Oliva Moscoso

La Dirección Meteorológica pronostica temperaturas para el día de mañana que rondarán los 37° en valle y precordillera, y los 35° en cordillera de la costa. Lo anterior acompañado de vientos de hasta 40 km/hr. lo que implica un muy alto riesgo de propagación de incendios forestales.

Alerta Amarilla Senapred / Cedida

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en su Aviso Meteorológico A30-2/2024 emitido el lunes 12 de febrero a las 14:23 hrs, se indicó el desarrollo de un evento de altas temperaturas. Este fenómeno, se prevé entre el lunes 12 y miércoles 14 de febrero en los sectores de litoral, cordillera de la costa, Valle y la Precordillera de la Región, lo que implica un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

Por este motivo, desde la dirección regional de Senapred, indicaron una modificación de la alerta amarilla regional, en la cual se deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, indicó que "recordamos a toda la comunidad que nos encontramos con una alerta amarilla por el alto riesgo de incendios forestales para toda la región vigente. La Dirección Metrológica de Chile nos indica que el día de mañana martes esperamos temperaturas extremas en gran parte de la región".

"Por esto, hacemos un enfático llamado a toda la comunidad a evitar conductas de riesgo que puedan ocasionar incendios forestales. El combatir incendios forestales con las condiciones extremas que esperamos para el día martes y posiblemente el día miércoles de esta semana será muy difícil. Por lo tanto, reiteramos nuestro llamado a la prevención. Estar preparados es tarea de todos y todas", indicó la autoridad regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto