Medio Ambiente

Declaran Alerta Roja en Los Ángeles por incendio forestal debido a "amenaza inminente a viviendas"

La situación se determinó a raíz del siniestro que se registra en el sector de Curamávida.

Alerta Roja, Cedida
Alerta Roja / FUENTE: Cedida

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este miércoles Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por incendio forestal.

Mediante un informe técnico compartido a los medios de comunicación, se determinó esta medida debido al siniestro registrado en el sector de Curamávida..

"De acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado ‘417 - Mackena’ que se desarrolla en la comuna de Los Ángeles, afecta, al momento una superficie de 2 hectáreas y presenta amenaza inminente a viviendas e infraestructura crítica (torres de telefonía y telecomunicaciones), ubicada en el sector de Curamávida, a una distancia promedio de 100 metros", señalaron.

Ante esta situación, "la Dirección Regional de Senapred Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de Conaf a las 14:13 horas, se declara Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Los Ángeles, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten", complementaron.

Minutos después, la delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, actualizó la información de las hectáreas quemadas en el "incendio Mackena".

"Queremos señalar que durante la tarde de hoy se inició un incendio forestal en el sector de Curamávida, en la comuna de Los Ángeles, es por esto que Senapred regional ha declarado Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles. Son alrededor de seis hectáreas las que se han visto afectadas producto de este incendio", detalló la autoridad.

Recordemos que en el sector de Curamávida, en calle Don Víctor por detrás del Colegio Teresiano, se registra un incendio de pastizales, el cual presenta "tres o cuatro focos distribuidos en unos 150 metros lineales aproximadamente", según indicó el comandante de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega.