Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo de esterilización y control sanitario de mascotas convocó a centenares de familias en Nacimiento

por Pía Oliva Moscoso

En la comuna de Nacimiento llevaron a cabo un masivo operativo de esterilización y análisis sanitario en el Parque Alessandri de forma gratuita a toda la comunidad.

Operativo de esterilización y control sanitario de mascotas convocó a centenares de familias en Nacimiento / Cedida

Buscando promover una tenencia responsable y contribuir a la investigación sanitaria de la población canina, la Municipalidad de Nacimiento junto al Gobierno Regional del Biobío y a la Universidad de las Américas a través de su Programa de Vigilancia Zoonótica y Control Poblacional Canino, llevaron a cabo un masivo operativo de esterilización y análisis sanitario en el Parque Alessandri de la comuna.

Cruzada que permitió, de forma gratuita, esterilizar a cerca de 60 animales y efectuar alrededor de un centenar de atenciones clínicas, vacunaciones, desparasitaciones internas, externas y la toma de muestras de parásitos para su posterior análisis en laboratorio.

Esta alianza estratégica, fundamental para la salud pública y el bienestar humano y animal, se enmarca en un intenso proyecto que ha permitido replicar la experiencia en 12 comunas de la región del Biobío. Así lo precisó la coordinadora regional del programa, Jacqueline Zavala.

"Estamos visitando 12 comunas dentro de la región del Biobío con este proyecto de Vigilancia Zoonótica y Control Poblacional Canino, el que busca levantar información sobre las enfermedades zoonóticas que transmiten estos animales a través de sus fecas. Aquí, se involucra también la realización de esterilizaciones y atenciones veterinarias, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y, gracias, a la colaboración de la Municipalidad, también vamos a poner vacunas séxtuples en cachorros", destacó la coordinadora".

En la misma línea, la directora municipal de Medioambiente, Katterinne Salazar, indico estar "muy feliz de este vínculo, de esta unión que nos permite beneficiar a la comunidad. La jornada de esterilización fue un éxito rotundo y la ciudadanía se comprometió. Como municipio, estuvimos trabajando con las agrupaciones animalistas, tanto para las esterilizaciones como para la campaña zoonótica, además de haber podido entregar a la comunidad la oportunidad de inscribirse en nuestra dirección y optar a los cupos que teníamos".

En tal sentido, cabe precisar que la Oficina Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Mascotas, viene realizando un trabajo que ha establecido como uno de sus principales focos generar conciencia respecto a la importancia que involucra la tenencia responsable, el resguardo de la salud y el bienestar animal, impulsando un cercano trabajo con las agrupaciones animalistas locales y campañas de educación ambiental, las que han fomentado la generación de instancias de educación e información en distintos establecimientos educacionales y juntas de vecinos, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto