Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos ejemplares de Chuncho fueron devueltos a su hábitat en Coronel

por Stephanie Ramírez M.

Desde el SAG manifestaron su alegría por devolver a estos dos pequeños ejemplares a su hábitar natural. / IG | @sagchile

Este miércoles, dos ejemplares de chunchos fueron devueltos a su hábitat natural, luego de haber sido encontrados en un colegio de Lota, en la región del Biobío.

Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) dieron a conocer que los ejemplares fueron evaluados en el HCV del Centro de Rehabilitación de fauna silvestre de la Universidad San Sebastián (CEREFAS-USS) en Concepción.

"Se realizaron los exámenes y las pruebas de vuelo correspondientes. Se les entregó una alimentación adecuada, suplementación con vitaminas y enriquecimiento ambiental, creando unas pequeñas rucas de hojas, tareas realizadas por los estudiantes de internado y pasantías", explicó Fabián Hernández, médico veterinario de esta casa de estudios.

Tras la revisión médica, las aves fueron liberadas en un bosque nativo del Parque Alessandri, Coronel.

En la actividad participó la Seremi de Agricultura Biobío, Pamela Gatti; el director regional del SAG Biobío, Roberto Ferrada Ferrada y la Directora de naturaleza de la Fundación CMPC Conecta, Carolina Andueza.

Cabe destacar, que el "chuncho" es el búho más pequeño que habita en Chile, cuenta con una longitud que va desde 17 a 21 cm y un peso que varía entre 60 a 100 gramos. Esta ave rapaz nocturna posee unas potentes garras y ojos amarillos especializados para cazar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto