Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualización sobre el sistema frontal que azota en estos momentos al Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Desde Senapred recomiendan a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

/

Caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico en distintos sectores de la región y la provincia de Biobío han afectado desde anoche a la zona centro sur del país, sin embargo, no se han registrado mayores inconvenientes producto de las lluvias o las fuertes ráfagas de viento que se han presenciado en las últimas horas.

La delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, señaló que "con respecto al balance de frente de mal tiempo que afecta a nuestra provincia es que podemos señalar que hemos presentado algunos cortes de suministro eléctrico en la comuna de Los Ángeles en algunos sectores, en la comuna de Antuco también en algunos sectores, y lo mismo en la comuna de Alto Biobío por el Cajón del Queuco y también por el Cajón del Biobío en algunas comunidades."

"Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente y señalar que además las empresas eléctricas están trabajando en la reposición del suministro durante el día", agregó la autoridad. Se informó además que se mantiene monitoreo constante con los enlaces de cada comuna, y ante cualquier novedad, se reportarán de manera oportuna.

Sobre el masivo corte de luz que se vivió en la comuna de Los Ángeles durante esta tarde, la seremi de energía del Biobío, Daniela Espinoza, afirmó que "dejó cerca de 60 mil clientes sin el suministro eléctrico, fue producto de una falla a nivel de transmisión en la línea Charrúa de Los Ángeles. La empresa ya está trabajando y el suministro se está reestableciendo de forma paulatina".

Por otra parte, producto del fuerte viento en la de estas jornadas, se reporta la caída de un árbol en sector Los Robles, en el camino de Quilleco a Cañicura.

WhatsAppImage2023-10-28at16.09.32(1) |

WhatsAppImage2023-10-28at16.09.32(1) /

WhatsAppImage2023-10-28at16.09.32 |

WhatsAppImage2023-10-28at16.09.32 /

WhatsAppImage2023-10-28at16.37.21 |

WhatsAppImage2023-10-28at16.37.21 /

Por su parte, la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres  (Senapred) Biobío se recordó a la comunidad que en estos momentos sigue activa la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico vigente en toda la región. "Las precipitaciones y los vientos que las han acompañado continuarán durante esta tarde, esta noche y ya durante el día de mañana deberían declinar, no obstante se esperan precipitaciones constantes el sector precordillerano y cordillerano", señaló el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval.

Así también se hace un llamado a la prevención y al autocuidado.  "No se han registrado afectaciones relevantes en la región, solo hemos tenido la caída de árboles que han interrumpido el libre tránsito en algunos sectores en algunas comunas, y también hemos tenido algunos cortes de suministro eléctrico", concluyó el vocero.

​De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos técnicos para la Región del Biobío:

Pronóstico DMC / Cedida
Pronóstico DMC Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto