Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FOTOS: Socavón en ruta Q-45 obliga a corte de la vía en Antuco: el camino se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso

por Nicolás Maureira

El camino principal de esta comuna y que une a la localidad de Antuco con el Parque Nacional Laguna del Laja se encuentra averiado. Desde la corporación edilicia cordillerana aseguraron que debido a las complejidades que presenta la vía no hay fecha estimada para su reapertura.

Socavón en ruta Q-45 / Cedida

La ruta Q-45 de la comuna de Antuco fue cerrada debido a un socavón a la altura de Villa Peluca, debido a las recientes precipitaciones en medio del frente de mal tiempo que afecta a varias zonas del centro sur de Chile.

La información fue confirmada por el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, que indicó que el bache se produjo tras la crecida de uno de los ríos que cruzan por el sector.

"La ruta Q-45, que es la principal arteria que comunica la última localidad de nuestra comuna con Los Ángeles y también con el pueblo de Antuco, en este momento está cortada a raíz de un socavón que se produjo por la fuerza del agua de uno de los esteros que está al frente del sector de Villa Peluca", señaló.

En concreto, el socavón se registró en el kilómetro 67,3 de la ruta que une a las localidades de Antuco con Abanico -y por ende con el Parque Nacional Laguna del Laja-, cerca de la escuela Pilque y entremedio de los sectores de Peluca y Villa Los Canelos.

Desde la corporación edilicia señalaron que han hecho gestiones con la delegación presidencial provincial, la seremi de Agricultura y con el Destacamento Montaña N° 17 de Los Ángeles para el trabajo de los despejes de la vía, pero que todavía no hay una fecha estimada para restablecer la ruta en el citado punto.

A continuación revisa la galería de imágenes

Socavón | Cedida

Socavón / Cedida

Socavón 2 | Cedida

Socavón 2 / Cedida

Socavón 3 | Cedida

Socavón 3 / Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto