Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocho familias se encuentran aisladas tras crecida de río en sector Quillaileo en Santa Bárbara

por Nicolás Maureira

La información fue confirmada por el alcalde Daniel Salamanca, quien indicó que la institución municipal está en constante contacto con las familias para prestar las ayudas.

Inundación en Santa Bárbara / Cedida

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, entregó un reporte respecto a las afectaciones ocurridas debido a las recientes lluvias en la zona, tras un recorrido durante la jornada de este lunes a diversos puntos de la comuna.

"En el día de ayer hubo diversos sectores que se inundaron. Se suspendieron las clases en las escuelas de Los Boldos, Riconada, Mañil y Quillaileo", partió diciendo la autoridad en un comunicado enviado a la prensa.

La situación más compleja, según confirmó el jefe comunal, es la presencia de personas aisladas en el sector de Quillaileo, con ocho familias que se quedaron sin acceso debido a la salida del río, quienes han sido contactados por parte de las autoridades.

"Tenemos ocho familias aisladas en el sector de Quillaileo puente El Peligro, el río se desbordó en un tramo de un kilómetro aproximadamente y fue hasta ese lugar que logramos llegar, donde nos hemos contactado con esas familias por vía telefónica, prestando la ayuda necesaria", señaló.

Salamanca, además, afirmó que "Vialidad va a hacer la evaluación respectiva, para esperar que baje la cantidad de agua en el camino y así tomar decisiones respecto al puente El Peligro, que en la oportunidad anterior ya había sido afectado".

Otro sector afectado fue en Milhue, donde las fuertes lluvias llevaron al desborde de canales secundarios que inundaron algunas viviendas. "La dirección de Obras está trabajando en terrero con una retroexcavadora para despejar ese sector", apuntó el alcalde.

Asimismo, en la ruta por el camino San Antonio a la altura del puente antiguo, el río Duqueco "prácticamente está pasando por arriba de una casa", dijo la autoridad. Sin embargo, "no se desbordó hacia el camino, por lo que el subsidio del trasporte colectivo pudo pasar hoy".

Otras zonas damnificadas fueron en Los Boldos debido a la crecida del río Biobío, con cinco familias que están inundadas, "por lo que se está viendo la posibilidad de albergar a esas familias en la sede o en la escuela del sector".

Finalmente, el alcalde Salamanca aseguró que la situación actual es mucho más compleja que las inundaciones del 24 y 25 de junio.

"Tenemos más complicaciones respecto al primer frente de mal tiempo que tuvimos, pero se han tomado todas las medidas para asegurarse de que no tengamos mayores consecuencias en cuanto a la conectividad vial. Ha habido algunos derrumbes en la cuesta de Mininco, pero se está trabajando para poder dar soluciones a los vecinos", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto