Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por amenaza de desborde de Río Laja solicitan evacuar a sectores de la comuna de Los Ángeles y Cabrero

por Stephanie Ramírez M.

Saltos del Laja / Archivo

La mañana de este domingo, el Senapred solicitó a través de un mensaje SAE evacuar los sectores La Playita, Paraguay, por amenaza de desborde del Río Laja, en la comuna de Los Ángeles.

A esta alerta se sumaron hace instantes los sectores de Los Encinos, Villa El Esfuerzo, Villa Chillancito y Chillancito, en la comuna de Cabrero.

Según lo informado por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la Estaciones de la Red Fluviométrica en Río Laja, estación ubicada aguas arriba del Salto del Laja se encuentra en Umbral de Alerta Amarilla con tendencia a Subida, a su vez, en aumento de caudal de acuerdo a lo reportado por los equipos municipales desplegados monitoreando las distintas situaciones en Terreno.

En consideración a estos antecedentes, que permiten suponer un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, Declara Alerta Amarilla para las comunas de Antuco, Quilleco, Tucapel, Los Ángeles, Cabrero, Laja, Yumbel y San Rosendo Amenaza de Desborde Rio Laja y sus afluentes, a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten.  

Senapred recuerda "actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto