Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los resguardos a tener frente a los posibles cortes de suministro eléctrico

por Pía Oliva Moscoso

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se instruyó a las empresas eléctricas para que adopten todas las medidas necesarias para evitar interrupciones del servicio eléctrico, señaló la Seremi de Energía.

29-07-2018_22-08-501__tendidoelectrico.png /

Desde la Seremi de Energía, se entregaron recomendaciones frente a los posibles cortes de suministro eléctrico, así como también por posibles filtraciones de agua y el estado de los tendidos eléctricos, debido al sistema frontal anunciado para este fin de semana en gran parte de la zona centro-sur del país.

De esta forma, la seremi de Energía de la región del Biobío, Daniela Espinoza, realizó un llamado a los usuarios a denunciar los cortes del suministro eléctrico, pues es la única manera de que las empresas respondan y acudan con prontitud a solucionar los inconvenientes, además entregó recomendaciones frente a posibles eventualidades.

"Cómo Ministerio estamos monitoreando el sistema frontal de afectará al Biobío este fin semana. A través de la SEC ya se instruyó a las empresas para que tomen medidas para evitar cortes de luz en la región. Los equipos de emergencia estarán monitoreando desde el primer minuto. Nuestro compromiso es garantizar la continuidad del suministro eléctrico y que este sea de calidad y seguro", aseguró la autoridad regional.

En ese sentido, se señaló que las recomendaciones principales son:

·       Si en las viviendas hay filtraciones de agua por lluvias, en el techo o paredes, se recomienda cortar la energía eléctrica.

·       Si se ven problemas con algún cable eléctrico caído, no acercarse e informar a la compañía de electricidad para que solucionen a la brevedad el problema

·       Frente a cualquier interrupción en el suministro se informe a la empresa o se denuncie en los canales oficiales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se informó durante esta mañana, que se comunicó a la totalidad de las empresas eléctricas que operan entre las regiones de Valparaíso y Biobío, para que adopten todas las medidas necesarias para evitar interrupciones del servicio eléctrico, esto en medio del sistema frontal, anunciado a contar de este sábado 19 de agosto.

Por ese motivo, desde la SEC se exigió a las empresas implementar "todas aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro". Desde el organismo fiscalizador añadieron que estarán monitoreando el desempeño de las eléctricas, para verificar que se cumpla con lo instruido y que, en caso de que ocurran interrupciones, éstas puedan ser enfrentadas con la celeridad que la normativa establece. En este sentido, se instruyó a las compañías reforzar los equipos humanos y técnicos que permitan enfrentar, adecuadamente, la recuperación del suministro afectado.

El Director Regional de SEC Biobío, Manuel Cartagena, explicó que "les hemos exigido a las empresas eléctricas que estén preparadas, tomando en consideración la experiencia por lo ocurrido en junio pasado, pues se trata de un sistema frontal similar. Lo relevante es que la ciudadanía tenga la posibilidad de denunciar cuando se han quedado sin energía eléctrica, y por lo mismo, es que les estamos exigiendo a las empresas de que dispongan de todos los medios y canales necesarios para recibir estas denuncias. Junto a ello, estaremos monitoreando constantemente los servicios esenciales como Agua Potable Rural, antenas de telecomunicaciones, servicios asistenciales y personas electrodependientes registradas". 

El Director Regional añadió que las y los vecinos podrán denunciar los cortes de luz que los afecten, a través de la página web de la SEC, a la que se accede desde cualquier celular. Para ello, no hay que descargar ninguna aplicación ni contenido, sino simplemente digitar www.sec.cl en el navegador, e inmediatamente, se despliega un menú de fácil uso, donde se debe apretar el botón "Reclamo o Denuncia por Electricidad" y luego "Corte de Luz", para presentar la respectiva denuncia y así agilizar la reposición de servicio eléctrico.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto