Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran enorme cetáceo varado muerto en playa de Ancud: Se trataría de una ballena azul

por Stephanie Ramírez M.

Algunos habitantes de la zona creen que el fallecimiento del cetáceo se dió por un choque con uno de los barcos que precisamente navegan por el canal de Chacao.

Ballena azul varada muerta en Ancud / Twitter | Sernapesca

Un enorme cetáceo de 10 metros de longitud fue hallado varado y muerto en una playa de Ancud en la isla de Chiloé, Región de Los Lagos.

Según indicó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el ejemplar fue encontrado sin vida en las cercanías del canal de Chacao, en horas de la tarde de este sábado.

"Por las condiciones en que se encontraba, habría muerto hace ya un tiempo mar adentro y habría varado en esa condición", aseguró el director regional de Sernapesca en Los Lagos, Cristian Hudson.

El hallazgo del cetáceo, perteneciente a la familia Balaenopteridae, mejor conocida como ballena azul el animal más grande del planeta, fue encontrado en la playa de Puerto Elvira, generando gran conmoción a los habitantes del sector.

Ballena azul varada muerta en Ancud / Twitter | Sernapesca
Ballena azul varada muerta en Ancud Twitter | Sernapesca

Desde el organismo precisaron que no fue posible tomar muestras del cuerpo debido al cambio en el oleaje, sin embargo, continuarán las labores de seguimiento y monitoreo del suceso.

La hipótesis que se maneja es que la ballena pudo haber muerto tras encallar en la orilla del mar. Un área conocida por su intensa actividad marítima de embarcaciones acuícolas, lo que ha ocasionada que este tipo de eventos hayan ocurrido en el pasado.

"Acudimos al lugar y marinos señalaron que por marea alta , lo más probable que ya no se podrá saber las causas de muerte", expresaron desde el movimiento Defendamos Chiloé.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto