Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Los Ángeles se capacitaron en eficiencia energética y calefacción sustentable

por Stephanie Ramírez M.


Autoridades entregaron kit de ahorro de energía, que contribuirán a reducir los consumos domiciliarios en un 20% aproximadamente

Vecinos de Los Ángeles se capacitaron en eficiencia energética y calefacción sustentable / cedida

Gracias al programa "Con Buena Energía", vecinas y vecinos de Los Ángeles, del sector rural Villa Génesis, se capacitaron en eficiencia energética y calefacción sustentable.

La jornada tuvo por objetivo entregar información sobre el buen uso de la energía para contribuir a la economía familiar y concientizar sobre la relevancia de cuidar y administrar correctamente los recursos energéticos.

En la actividad, la Delegada (s) Presidencial Provincial de Biobío, Claudia Soto junto a la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Magdiel Medina y la Consejera Regional, Ivánia Rojas, entregaron kit de ahorro energético que contribuirá a generar un ahorro de un 20% en los hogares de la comuna.

La Delegada (s) Provincial destacó la relevancia de realizar estas actividades. "Fue una capacitación Interesante, entretenida y dinámica para los vecinos y para las autoridades, porque aprendimos como utilizar de forma eficiente la leña y la energía".

De igual forma, la Seremi de Energía enfatizó en el trabajo que realiza en Ministerio para fortalecer una cultura de eficiencia energética.

"Es importante que de una forma sencilla y cercana se transmitan los conocimientos y consejos esenciales para ser más eficientes. Esperamos que los beneficiarios transmitan lo aprendido a los integrantes de sus familias, porque esto permitirá generar ahorros en los consumos del hogar y contribuir a mejorar la calidad del aire".

Es importante destacar que el kit de ahorro energético que recibieron los asistentes contiene dos ampolletas LED, un sellador de puertas y ventas, un alargador tipo zapatilla certificado con Sello SEC, una guía con concejos prácticos para materializar lo aprendido y una bolsa reutilizable.

Para la Encargada del Programa "Quiero Mi Barrio", Pilar Espinoza, esta iniciativa representó una importante oportunidad para los beneficiarios. "Para las vecinas y vecinos de Villa Génesis es una gran oportunidad, porque aprendieron cosas que desconocían. Como profesionales del Programa "Quiero mi Barrio" junto al municipio estamos muy agradecidos por la entrega de kit y la actividad en general".

En la misma línea, se refirió el beneficiario del programa "Con Buena Energía" José Ayala. "La capacitación fue interesante e ilustrativa porque permite que la gente se informe de cómo debemos utilizar la energía, muchas veces creemos que lo estamos haciendo bien, pero cometemos errores, los cuales no nos permiten ahorrar como corresponde.

Esta iniciativa del Ministerio de Energía, con sello ciudadano, promueve una cultura eficiente a nivel regional y nacional. Siendo uno de sus principales objetivos capacitar a las 33 comunas de la región, para a través de estas instancias generar conciencia de lo esencial que es la energía y como a través de prácticos y sencillos consejos se puede contribuir al cuidado de nuestras ciudades y a la economía familiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto