Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal Alejandro Cano tras ataque de tigre a su padre: "Como familia estamos muy consternados"

por Nicolás Maureira

La autoridad de la comuna de Los Ángeles expresó su sentir tras el accidente que sufrió su padre.

Concejal Alejandro Cano / La Tribuna

El concejal de la comuna de Los Ángeles, Alejandro Cano, se refirió al lamentable accidente ocurrido el pasado viernes en el zoológico Animals Park en que un tigre atacó a un adulto mayor de 72 años, quien resultó ser el padre de la autoridad.

"Primero que todo quiero dar las gracias a las personas que se han sumado a las cadenas de oraciones, a los llamados telefónicos y mensajes que nos han hecho llegar. Como familia estamos muy consternados y apenados por la situación", señaló en primer lugar el concejal a CHV Noticias.

Cano reiteró a la comunidad el llamado a no visitar el zoológico, ya que éste se mantendrá cerrado por un tiempo indefinido.

"Solamente informar a la comunidad y a la gente que está con nosotros que el parque va a permanecer cerrado, sin aviso de apertura al público, porque lo primero es la salud de mi padre", indicó. 

El hombre lesionado fue identificado como Julio Cano Meza, sargento en retiro de Carabineros, quien se encuentra "en riesgo vital" según explicaron ayer desde Unidad de Pacientes Críticos Adultos del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz, a donde fue traslado el padre del concejal tras sucedido el incidente.

La delegada provincial del Biobío, Paulina Purrán, informó cómo acaecieron los hechos y los protocolos que se determinaron por parte del Servicio Agrícola y Ganadero.

"El equipo del SAG de la misma comuna se trasladó hasta el zoológico para poder constatar lo sucedido, activándose el código rojo que les permite a ellos practicar todas las operaciones necesarias para poder identificar qué fue lo que allí ocurrió. Señalar que la persona lesionada por parte de este tigre se encuentra con diagnóstico reservado", expresó.

Asimismo, la autoridad provincial recalcó que "este establecimiento tiene toda la documentación al día de manera regular" y que "como delegación nos mantendremos al pendiente de la situación, monitoreando cada uno de los procedimientos".  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto