Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Medio Ambiente decreta Preemergencia Ambiental para este jueves en Los Ángeles

por Nicolás Maureira

La autoridad medioambiental estableció el horario en que estarán prohibidos los humos visibles.

humo /

La Seremi de Medio Ambiente del Biobío decretó estado de Preemergencia Ambiental para la ciudad de Los Ángeles para este jueves 27 de julio de 2023.

La información fue informada por el Seremi de Medioambiente, Óscar Reicher Salazar, quien además agregó que la preemergencia se establecerá también para la ciudad de Concepción.

"Desde de la Seremi de Medio Ambiente hemos pronosticado para la jornada del jueves 27 de julio que las condiciones de calidad de aire tanto para Concepción y Los Ángeles se van a encontrar en niveles de preemergencia", señaló.

La autoridad recalcó a la ciudadanía a no generar humos visibles durante los horarios en que no están permitidos (desde las 18.00 hasta las 00:00 horas) y a no utilizar aquellos calefactores que no se encuentren certificados o que no pertenezcan al programa de recambio que lleva la Seremi de Medio Ambiente.

Sumado a lo anterior, Reicher señaló que los diversos estamentos fiscalizarán posibles acciones imprudentes durante el horario indicado.

"La Seremi de Salud se va encontrar fiscalizando cada uno de estos establecimientos domiciliarios que estén generando estos humos visibles, y asimismo informamos a la Superintendencia del Medio Ambiente para fiscalizar al sector industrial", expresó.

"De esta manera, el llamado es a cuidar la salud de la población, ya que cada vez que nuestro aire se encuentra contaminado, estamos afectando la salud de la población de la tercera edad y de nuestros niños", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto