Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan Emergencia Ambiental para este lunes en Los Ángeles

por Nicolás Maureira

La autoridad medioambiental regional detalló las restricciones que incluye la medida.

contaminacion-chimenea-humo-2 /

La seremi de Medioambiente de la región del Biobío decretó estado de Emergencia Ambiental para este lunes 17 de julio en la ciudad de Los Ángeles.

La información fue dada a conocer por el Seremi de Medioambiente, Óscar Reicher Salazar.

"Hemos pronosticado para el día de mañana lunes 17 de julio que la calidad de aire en la comuna de Los Ángeles se va encontrar en estado de emergencia y en el Gran Concepción en pre-emergencia", señaló.

La autoridad explicó que "las condiciones del aire se van a encontrar en una situación crítica para la salud de la población. Por lo tanto el llamado que hacemos es a cuidarse y resguardarse de estas condiciones atmosféricas, evitando la combustión de leña húmeda y el uso de calefactores que no se encuentran certificados o que no sean de aquellos que están dentro del programa que llevamos desde la Seremi de Medio Ambiente".

La medida incluirá una serie de restricciones, como la prohibición del uso de calefactores y de cocina a leña.

"La generación de humo visibles va a estar prohibida de acuerdo a lo que se establece en los planes de descontaminación y por lo mismo he estado en comunicaciones con el seremi de Salud de la región del Biobío y con la Superintendencia del Medioambiente para que inicien las fiscalizaciones correspondientes", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto