Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Desborde río Laja / cedida

Rescate de familias, desborde del río Laja e inundaciones marcan la jornada en Saltos el Laja

por Claudia Robles Maragaño

En medio del sistema frontal, son diversas las complicaciones que afectan a familias que reciben asistencia por parte de sus dirigentes.


Las fuertes lluvias provocan el desborde del río Laja, generando graves inundaciones en zonas de camping y artesanías en medio del sistema frontal que afecta a la provincia de Biobío.

"Se están inundando las zonas de camping, los espacios donde están los puestos de artesanía porque el río se movió varios metros" relató en entrevista con diario La Tribuna, José Sanzana, vocero de la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja.

El río laja se desbordó en diferentes lugares, principalmente en la zona de campings y  cabañas.

"Hay muchos camping y cabañas bajo el agua principalmente en las zonas altas de los saltos.  En la parte baja donde están las artesanías, el cajón  del río viene con mucha agua, similar a lo ocurrido en 2006".

José Sanzana no dudó en afirmar que el escenario actual  "se está transformando en una situación peligrosa, De hecho, hemos pedido también que venga también Carabineros con la finalidad de mantener controles porque está llegando mucha gente a mirar qué ocurre".

RESGUARDAR LA CONECTIVIDAD

En medio de las situaciones de riesgo para la población que se acentúan con la crecida y desborde del río Laja, alertó que muchas personas sin tener mayor vínculo con el lugar, llegan sólo a mirar qué ocurre.

"El tránsito local requiere más accesibilidad por diferentes medios. La gente está llegando al Salto del Laja a tomar fotos. Les pedimos que se queden en sus casas porque se exponen al peligro y terminan siendo un estorbo y un problema al tránsito local, que por diferentes razones requiere de mejor accesibilidad".

José Sanzana relató que a esta hora junto a un grupo de vecinos ayudan a familias que

retiran algunos enseres de sus hogares ante la crecida del río Laja y el inminente peligro asociado a la crecida del río.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto