Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan alerta roja para la provincia de Biobío

por Claudia A. Fuentes Riveros

Debido al sistema frontal que afecta a la zona y la crecida de los afluentes, el Senapred decretó Alerta Roja para la provincia de Bio Bío.

Último minuto / La Tribuna

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la provincia de Bio Bío.

Lo anterior, debido a que la Dirección General de Aguas (DGA), dio cuenta que las Estaciones de la Red Fluviométrica en ríos de la Provincia de Biobio y las Comunas de Arauco y Curanilahue en la Provincia de Arauco, se encuentran en Umbral de Alerta Roja con tendencia a subida, a su vez, en aumento de caudal de acuerdo a lo reportado por los equipos municipales desplegados monitoreando las distintas situaciones en terreno.

En consideración a estos antecedentes, que permiten suponer un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, Amplía Cobertura Alerta Roja para la Provincia de Biobío y las comunas de Arauco, Curanilahue y Tomé por Desborde, a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto