Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Celebran Día de la Tierra plantando árboles nativos

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La Corporación Nacional Forestal dispuso más de 50 especies nativas para hermosear y preservar el Parque Alonso de Ribera de Concepción.

Plantación de árbol nativo / Cedida.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Corporación Nacional Forestal entregó más de 50 especies nativas a la Municipalidad de Concepción, para hermosear y preservar el Parque Alonso de Ribera del sector Barrio Norte.

El director regional de la Corporación, Rodrigo Jara, junto al alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, y la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, plantaron las primeras unidades. "Ser parte de estas acciones de arborización es muy importante para la Corporación. Constantemente estamos realizando acciones que concienticen sobre el cuidado del medio ambiente y de la importancia de plantar árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático. Y en este caso, poder transmitirle este mensaje a las vecinas y los vecinos es muy valioso, así que estamos muy contentos", indicó el director regional de Conaf, Rodrigo Jara.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, valoró la iniciativa. "Celebrar este Día de la Tierra es muy importante, en una actividad donde plantamos árboles nativos para que también las futuras generaciones tengan la conciencia y la educación respecto al cuidado de nuestro planeta Tierra, del medio ambiente y del hermoso entorno que  tiene la comuna de Concepción: dos ríos, cinco lagunas, cerros y áreas verdes. Y además, por ser capital regional nos permite recibir a las personas que vienen desde otras comunas con estos hermosos parajes que nos hacen estar bendecidos y privilegiados. Así que muy felices con esta actividad", señaló.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, agregó que "como ministerio queremos una agricultura verde, sustentable y en eso estamos trabajando desde los distintos servicios. Hoy con esta entrega de Conaf simbolizamos el compromiso que tenemos de reforestación de bosque nativo".

Vale recordar que el Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto