Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan alerta amarilla para Alto Biobío por "simultaneidad" de incendios forestales

por Cristian Salazar Ramírez

La alerta fue emitida la tarde de este martes a eso de las 16:15 horas debido a "las condiciones meteorológicas existente en el lugar del sector cordillerano, el cual es de difícil acceso terrestre y la afectación de vegetación nativa en el lugar".

INCENDIO-FORESTAL-3 /

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres -Senapred- en la región del Biobío decretó durante la tarde de este martes una alerta amarilla para la comuna de Alto Biobío producto de incendios forestales que afectan a este punto de la provincia.

La alerta se dio a eso de las 16:15 horas de acuerdo a lo informado por Conaf, debido  “a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la comuna, los cuales concentran los recursos de combate disponibles en la región y anticipan requerir reforzamiento del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”.

Junto con ello se consideran “las condiciones meteorológicas existente en el lugar del sector cordillerano, el cual es de difícil acceso terrestre y la afectación de vegetación nativa en el lugar”.

La alerta fue emitida en coordinación con la Delegación Presidencial Regional hasta que las condiciones en la zona mejoren para el combate de estas emergencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto