Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concretan entrega de ajuar para niños y niñas de familias afectadas por incendios forestales

por Sofía Meier Améstica

Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Biobío, Hedson Díaz, se ha desplegado en terreno para hacer entrega del Pack Buen Dormir, destinado a niños niñas de familias afectadas por los incendios forestales.

/

El ajuar “Pack Buen Dormir” que contiene una cuna corral desarmable, colchón, frazadas, juego de sabanas, plumón y móvil para cuna, es parte de las ayudas que esta semana ha estado entregando la Seremi de Desarrollo Social a las familias afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío. El Ajuar en particular, se ha entregado con el objetivo de que todos los niños y niñas cuenten con las mejores condiciones de crecimiento y cuidado para su desarrollo sano e integral.

En ese sentido, el seremi del ramo, Hedson Díaz, explicó que “hemos estado haciendo entrega de estos ajuares en las comunas afectadas por los incendios como Tomé y Arauco y también hemos realizado estas entregas para utilizarlos de manera preventiva en caso de que existan albergues para damnificados por incendios forestales. Estamos haciendo entrega de este implemento pensado en niños entre 0 y 4 años beneficiarios del programa Chile Crece”.

La autoridad agregó que “seguimos desplegados en el territorio realizando esta entrega pensando siempre y dando foco a la niñez, porque así ha sido el mandato del presidente Gabriel Boric, que dice el respetar la niñez es Ley y en ese contexto, así como en el contexto de ayudas tempranas, también hemos estado entregando este aporte a los municipios. Esta ayuda es parte de las 13 medidas dispuestas por el gobierno como parte de la ayuda temprana y se suma a otros beneficios como el bono de recuperación de 1.5 millones de pesos para quienes fueron damnificados y la construcción de viviendas de emergencia”, cerró Díaz.
En ese sentido, Maritza Jara, una de las beneficiarias con el ajuar, del sector Cerro El Santo de la comuna de Tomé, destacó el aporte realizado por la Secretaría Regional Ministerial. “Antes de los incendios mi hijo tenía las mismas cositas porque se las dieron cuando nació, entonces el dormía y jugaba en su cuna entonces ahora él va a ser el más feliz. La cuna está toda cerradita con malla, trae un móvil con música y a mi me ayuda también porque puedo dejar ahí a mi hijo mientras hago las cosas del hogar”.
Por su parte, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, agradeció el aporte de la cartera. “Estamos muy agradecidos del apoyo que nos está entregando el seremi Hedson Díaz, quien se ha acercado a la municipalidad para poder entregarnos ajuares para los niños que han sufrido y están afectados por los incendios. Efectivamente tenemos un caso en Punta Lavapie y los demás los vamos a dejar a disposición de los albergues o centros de acopio en el caso de ser requeridos, así que agradecemos este importante apoyo, siempre pensando también en nuestros niños que son fundamentales en este proceso y tenemos que tener mucho cuidado y atención con ellos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto