Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos incendios forestales con rápido avance se reactivaron en Tomé y Coronel

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La autoridad solicitó evacuar los sectores con viviendas cercanas a las llamas, informando además que 11 brigadas terrestres y más de diez aeronaves se encuentran trabajando para contener la emergencia.

D2A1EF7F-B101-4491-8D87-20968B667761 /

En horas de esta tarde, la delegación presidencial regional confirmó la reactivación de dos focos de incendios forestales en las comunas de tome y Coronel, en la región del Biobío.

Uno de ellos es el incendio denominado Santa Ana que traspasó una línea que consideraron preocupante llamada el Patagual, porque está cercano a la comuna de Coronel.

En estos momentos, dos sectores de la comuna de Coronel están siendo evacuados por la cercanía de las llamas con viviendas.

Desde el gobierno se informó de 11 brigadas terrestres desplegadas en el combate de ese incendio forestal sumado a seis helicópteros, cuatro aviones y aviones tres tanqueros, que son aeronaves pesadas como el Supertanker y el Aero Tanker.

El otro incendio que se reactivó en la región del Biobío corresponde al de El Cortijo en la comuna de Tomé, donde se registran focos activos hacia el sector de Menque, hacia Dichato y también hacia el sector Altos de la Parra, donde se están desplegando aviones y brigadas para poder contener la emergencia.

Se está coordinando con distintos equipos nacionales para que se puedan poner a disposición otras herramientas para el combate de los incendios.

Actualmente, debido a la presencia de humo y por la voracidad de las llamas se mantiene cortado el tránsito en la ruta Patagual.

Cabe señalar que la región del Biobío se encuentra en Alerta Roja por incendios forestales, sumado al llamado a evitar todo tipo de fuego y también a no realizar actividades que generen chispas, ya que las condiciones meteorológicas esperadas para este fin de semana son desencadenantes para la propagación de incendios forestales.

Junto con lo anterior, el servicio de mensajería automático solicita a la población evacuar los sectores con calma y siguiendo las instrucciones de la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto