Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades llaman a mantener la calma por avistamiento de tiburón Azulejo en Dichato

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La recomendación es contactar a Sernapesca (800 320 302) o a la Armada de Chile (137) ante un nuevo avistamiento del ejemplar.

images / Créditos: Wikipedia.

Por medio de la Autoridad Marítima, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en Biobío, se enteró del avistamiento de un animal marino que correspondería a un ejemplar de tiburón Azulejo, el que se habría visto en las cercanías de la bahía de Dichato, en la comuna de Tomé.

Personas que estaban en ese lugar grabaron un video que circula en Redes Sociales, donde se puede apreciar al ejemplar. Posterior al aviso que se recibió de la Armada de Chile, los funcionarios de Sernapesca en la Oficina Tomé acudieron al lugar, pero no lograron ver de nuevo al animal.

En este sentido el Director (s) de Sernapesca Biobío, Iván Oyarzún, hizo un llamado a la calma de la comunidad, y comentó que “la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca se estuvo contactado con especialistas en estos animales, por lo que se trataría del tiburón Azulejo, el que tiene una amplia distribución en el Océano Pacífico pero no tiene un historial de ataques a las personas”.

“Este tipo de avistamientos no es habitual. Este es un animal de amplia distribución en el Océano Pacífico, pero en altamar, no en las costas. Se alimenta de peces pelágicos; principalmente, sardinas, anchovetas y otras especies. Creemos que por la cercanía de su alimento con las costas es que se pudo avistar, pero el llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad” explicó el director de Sernapesca.

Es importante destacar que, si la ciudadanía presencia algún avistamiento de este tipo de animales o ve varada alguna otra especie, avise al fono 800 320 302 de Sernapesca o al 137 de la Armada de Chile. La recomendación fundamental es no acercarse al animal, ya que lo más probable es que esté tratando de buscar alimento y para evitar cualquier peligro es mejor alejarse y evitar la interacción.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto