Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAG evalúa tomar acciones legales frente a manifestación con león muerto

por Sofía Meier Améstica

El SAG entregó a través de un comunicado su postura y acciones posteriores a tomar frente a los hechos ocurridos esta mañana.

leonmuerto / Créditos a La Tercera

Tras los hechos ocurridos esta mañana frente al palacio presidencial, donde el dueño del zoológico particular de Los Ángeles se manifestó con el cadáver de un animal, el SAG entregó a través de un comunicado su postura y acciones a tomar frente a los hechos.

¿POR QUÉ SE PRODUJO LA PROTESTA?

César Chanampa, dueño del zoológico particular de Los Ángeles, señaló que tras una fiscalización informada por el SAG, el procedimiento tuvo que realizarse con ellos sedados. Sedando a cuatro pumas y seis leones, el médico contratado dio a conocer que el león Zeus de 14 años no resistió el procedimiento y falleció en dependencias del complejo animal.

LA RESPUESTA DEL SERVICIO AGRÍCOLA GANADERO

A través de un comunicado de prensa, el SAG declaró que "en el marco de un procedimiento de fiscalización programado al zoológico de Los Ángeles, en la región del Biobío, realizado ayer y de acuerdo a los protocolos establecidos, se solicitó que el médico veterinario del zoológico anestesiara a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación que deben tener todos los ejemplares en los centros de exhibición. Lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación".

Agregó además que "el proceso de anestesia es parte de los procedimientos habituales que se realizan para el manejo correcto de este tipo de ejemplar, y es requerido para llevar a cabo un proceso de revisión seguro y que salvaguarde la integridad física tanto de los animales como del personal que participa del procedimiento. Queremos enfatizar que dicho procedimiento fue realizado por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo".

Indicaron además, que rechazan categóricamente el suceso realizado por el propietario del zoológico de la capital de la provincia de Biobío; y que está analizando la toma de acciones legales que la normativa permita.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto