Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dueño de zoológico de Los Ángeles se manifestó en La Moneda con un león muerto

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El cadáver del animal estuvo tendido en la explanada para ser exhibido a las personas, al Ministerio de Agricultura y a la institución aludida, sin embargo, Carabineros taparon el cuerpo con una lona naranja.

leonmuerto / Créditos a La Tercera

Esta mañana, en Santiago, se registró una impactante manifestación en el frontis de La Moneda, donde un grupo de personas del Zoológico de Los Ángeles exhibieron el cadáver de un león.

De acuerdo a medios locales, se trataría de una protesta en contra del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) bajo la consigna "El gobierno mata animales, no más pitutos políticos en el SAG".

El animal muerto sería Zeus, un león de 14 años que murió en el Zoológico de Los Ángeles luego de ser sedado para ser sometido a una fiscalización por parte de funcionarios del SAG.

Tras lo ocurrido, los encargados del animal decidieron llevar el cadáver hasta La Moneda, en Santiago, para protestar.

El cadáver del animal estuvo tendido en la explanada para ser exhibido a las personas, al Ministerio de Agricultura y a la institución aludida, sin embargo, Carabineros taparon el cuerpo con una lona naranja.

Luego, los manifestantes fueron trasladados a una comisaría en calidad de víctimas. El teniente coronel Mauricio Apablaza, indicó que los involucrados se habrían estacionado en el subterráneo de la Plaza de la Ciudadanía y subieron con el cadáver por el ascensor.

La muerte del león será indagada por la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, además de personal del SAG.

¿CUÁLES FUERON LAS RAZONES DE LA PROTESTA?

César Chanampa, dueño del zoológico particular de Los Ángeles, señaló que tras una fiscalización informada por el SAG, el procedimiento tuvo que realizarse con ellos sedados. Sedando a cuatro pumas y seis leones, el médico contratado dio a conocer que el león Zeus de 14 años no resistió el procedimiento y falleció en dependencias del complejo animal.

Es por ello que viajaron a Santiago para manifestarse. César argumenta que no quisieron ser recibidos por el SAG y el Ministerio de Agricultura y por tanto, decidieron desplazarse hasta La Moneda para "exigir hablar con las autoridades del Gobierno".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto