lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Actualizan estado de incendios forestales en Biobío

En base a los incendios ocurridos durante los últimos días en la provincia del Biobío, autoridades realizaron un recuento de los principales hechos de los siniestros activos.


 Por Sofía Meier

WhatsApp Image 2022-12-31 at 11.10.56

LOS ÁNGELES

A raíz del incendio ocurrido durante la jornada del 30 de diciembre camino a María Dolores se mantiene la alerta roja comunal; tiene como saldo 25 hectáreas afectadas y 30 viviendas amenazadas de acuerdo con información de la Conaf. Hasta el minuto el siniestro sigue activo y se encuentra en combate. Los recursos en combate de Conaf incluyen 2 técnicos y 2 brigadas terrestres.

CABRERO

A raíz del incendio ocurrido durante la jornada del 30 de diciembre, se mantiene la alerta roja comunal; tiene como saldo 80 hectáreas afectadas y mantiene amenazadas a 50 viviendas de manera directa. Hasta el minuto se encuentra activo y en combate. Los recursos de Conaf en el área es de un técnico para evaluación, además de la brigada de emergencia de la empresa Masisa y Cambium en resguardo.

Créditos a Juntos TV Biobío

SANTA JUANA Y NACIMIENTO

A raíz del incendio ocurrido durante la jornada del 29 de diciembre, se mantiene la alerta roja comuna. Las hectáreas de plantación, pastizal y matorral afectadas dejan un saldo total de 5.100 con amenaza directa a viviendas. Hasta el minuto, el incendio se encuentra activo y en combate. Los recursos de Conaf en el lugar incluye un puesto de mando, un técnico, seis brigadas terrestres, tres brigadas helitransportadas, tres camiones aljibes, una brigada mecanizada y tres helicópteros. Apoyan además empresas Mininco y Bosques Arauco.

YUMBEL

A raíz del incendio ocurrido durante la jornada del 29 de diciembre, se mantiene la alerta roja comunal. Las hectáreas de plantación, pastizal y matorral consumidas dejan un saldo de 400. Hasta el minuto el incendio se encuentra activo y en combate. Los recursos de Conaf desplegados en el área incluye una brigada terrestre y un camión aljibe, además de la colaboración de Bosques Arauco.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
incendio actualizaciónincendio cabreroincendio los ángelesincendio nacimientoincendio yumbelIncendios forestales
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes