Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Masisa realiza declaración pública tras incendio en Cabrero

por Sofía Meier Améstica

La empresa comunicó también que el siniestro está siendo combatido con recursos propios de la compañía en colaboración con Bomberos de Cabrero y Yumbel.

incendiomasisa / Créditos a Juntos TV Biobío

A través de un comunicado, la empresa maderera Masisa dio a conocer su posición frente al siniestro ocurrido en Cabrero que afectó de manera estructural a la planta ubicada en la misma comuna, varias bodegas de la empresa fueron consumidas por las llamas .

"Masisa ha activado su plan de emergencia y se encuentra en contacto permanente con las autoridades competentes en la zona. Toda la operación del complejo industrial se ha detenido y se evacúo a todo el personal, según indica el protocolo de emergencia del citado plan" se informó.

La empresa comunicó también que el siniestro está siendo combatido con recursos propios de la compañía en colaboración con Bomberos de Cabrero y Yumbel, además de recursos aéreos. También, confirmaron que las llamas no llegaron hasta el interior de la planta y que se mantendrán monitoreando la situación en coordinación con brigadas internas y equipos particulares.

"La situación al interior de la planta es de atención, pero está contenida. Durante la tarde el incendio que comenzó en el sector de La Colonia avanzó en forma paralela a la línea del tren alcanzando el interior de la planta, concentrándose en la zona de acopio de biomasa el que está contenido, pero en combustión. Por otro lado, se afectaron dos zonas menores de calderas de respaldo y bombas auxiliares de operación las que fueron controladas por Bomberos explicó Reinaldo Gallegos, Gerente de Seguridad de Masisa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto