Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualizan situación en Biobío tras incendios forestales

por Sofía Meier Améstica

Tras los diferentes focos de incendios activos al rededor de la región, Conaf entregó información actualizada referente a cada comuna afectada.

incendio yumbel /

LOS ÁNGELES

Tras el incendio forestal ocurrido durante la jornada del 30 de diciembre, se mantiene alerta roja comunal. El siniestro camino a María Dolores sigue activo y se encuentra en combate. Si bien el municipio no ha informado de viviendas afectadas o evacuadas, 25 son las hectáreas consumidas hasta el minuto y 30 las casas amenazadas por el fuego.

 /

CABRERO

Tras el incendio forestal ocurrido durante el 30 y 31 de diciembre, se mantiene la alerta roja comunal. El siniestro deja un saldo de 50 hectáreas con una vivienda destruida en el sector de Coihuico; hasta el momento sigue activo y se encuentra en combate.

La planta de la empresa maderera Masisa también se vio afectada tras el consumo de varias bodegas industriales tras un incendio estructural en el lugar. Personal de Bomberos realizó de manera preventiva una franja de seguridad en el lugar para evitar la propagación del fuego.

De acuerdo a información entregada por el municipio, se encuentra habilitado un albergue para 100 personas ubicado en el gimnasio Liceo Mazz, que hasta el minuto, no ha sido utilizado. A raíz del siniestro, se realizó una evacuación preventiva de los sectores La Colonia, el Aromo y Coihuico durante el día de ayer.

La Municipalidad de Cabrero quiso hacer presencia con un comunicado entregado esta mañana: "Juntos Controlamos la emergencia. Fue una larga y angustiosa jornada para nuestro territorio (...) Seguiremos atentos y coordinando las acciones para evitar la aparición de nuevos focos. Hacemos un llamado a la calma y solicitamos informarse por los canales oficiales". Además, entregaron información referente a la labor de Conaf, Carabineros, Bomberos y el alcalde Mario Gierke en el área del siniestro.

 /

NACIMIENTO Y SANTA JUANA

Tras el incendio forestal ocurrido durante la jornada del 29 de diciembre, se mantiene la alerta roja comunal. La superficie afectada deja un saldo aproximado de 5000 hectáreas de plantación, pastizal y matorral, con una amenaza directa a viviendas.

El municipio de Nacimiento informó que cuatro son las viviendas afectadas por el siniestro en el sector de Chequenal. En el sector La Huerta, 15 son las viviendas afectadas y una escuela. 18 son las personas que se encuentran albergadas en Nacimiento en una posta y 40 en Culenco, Santa Juana, en la escuela Tanahuillin.

Autoridades locales realizan un recuento aproximado de 100 personas evacuadas en el sector Monterrey y El Peral en la comuna de Nacimiento y 200 en el sector La Huerta y Curamávida en Santa Juana.

El incendio se encuentra activo y en combate.

ComunasPersonas evacuadasPersonas en alberguesViviendas afectadasNacimientoSanta Juana
CulencoDesconocido40Desconocidox
El Peral y Monterrey100DesconocidoDesconocidox
NacimientoDesconocido18Desconocidox
La Huerta y Curamávida200Desconocido15 (+ 1 escuela)x
ChequenalDesconocidoDesconocido4x

Tabla referencial situación Nacimiento y Santa Juana

 /

YUMBEL

Tras el incendio forestal ocurrido durante la jornada del 29 de diciembre, 45 fueron las hectáreas de pastizal, matorral y plantación afectadas. El siniestro cuenta con una amenaza directa a viviendas del sector. En el lugar trabajan recursos de Conaf, Arauco y Bomberos. El incendio se encuentra activo y en combate.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto