Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alerta Roja en Melipilla y San Pedro por incendios forestales

por Sofía Meier Améstica

Durante la jornada de este domingo, la Onemi en conjunto a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró Alerta Roja en ambas comunas. Hasta el momento son 40 las casas dañadas por el siniestro.

Incendio / Créditos de la imagen Publimetro

A eso de las cinco de la tarde se dio origen al incendio, que hasta el momento se mantiene activo en el sector con categoría de intensidad media. De acuerdo con información preliminar emitida el día de ayer, eventualmente se trataría de 20 hectáreas afectadas, pero luego del comunicado entregado por la Conaf a través de redes sociales durante la mañana, el avance del fuego otorga un nuevo y preocupante cómputo de 900 hectáreas.

Compañía de Bomberos de Melipilla, el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Melipilla y Conaf se encuentra trabajando en el lugar de manera terrestre y aérea junto a 8 técnicos, 4 brigadas, 21 camiones cisterna, 1 skidder y 2 helicópteros. El sector San Pedro, involucrado también en el hecho, causa preocupación debido a su cercanía con Melipilla. El saldo hasta el minuto de la zona es de 800 hectáreas.

Los factores de riesgo del lugar, además del clima seco que facilita el avance del incendio, incluyen la poca señal telefónica y que en este minuto se categoriza de emergencia ya que las pocas antenas existentes fueron consumidas por las llamas algunas horas atrás. Otro de los aspectos a considerar incluye el corte de luz de parte de la empresa CGE, ya que los postes también se vieron afectados en los sectores de Altos de Popeta y Mandinga.

Conaf reitera en esta oportunidad las medidas de autocuidado en función de la prevención de este tipo de siniestros, haciendo un llamado masivo a la comunidad a seguir los conductos regulares durante estas vacaciones para poder enfrentar las altas temperaturas sin dañar el ecosistema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto