lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Solicitan nuevos rellenos sanitarios para Biobío ante posible colapso sanitario

La diputada independiente por el distrito 20, Marlene Pérez señaló que “lamentablemente estamos en una inminente situación de emergencia sanitaria, donde la disposición de residuos de todos los habitantes de la Región está al borde del colapso por no tener un lugar donde botar la basura".


 Por Cristian Salazar

RELLENO SANITARIO

Este miércoles el Comité Consultivo del Área Metropolitana y jefes comunales del Gran Concepción sostendrán reuniones en Santiago con el Consejo de Ministros para abordar la inminente crisis sanitaria producto de la carencia de obras y rellenos sanitarios para el manejo de residuos del Gran Concepción.

Al respecto la Diputada independiente por el distrito 20, Marlene Pérez señaló que “lamentablemente estamos en una inminente situación de emergencia sanitaria, donde la disposición de residuos de todos los habitantes de la Región está al borde del colapso por no tener un lugar donde botar la basura, estamos en una situación límite y es muy importante que nos involucremos todos para avanzar en una solución concreta ante un problema gravísimo.

Además, la parlamentaria señaló que “debemos trabajar en una solución en el corto plazo, no me gustaría ver espacios públicos, o de valor natural convertidos en basurales. Se necesitan rellenos sanitarios con estándares mayores. Además debemos avanzar en la automatización de las plantas de compostaje. El Gobierno Regional y el Gobierno central deben otorgar los recursos necesarios para adelantaros a una situación de crisis mayor”, concluyó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
colapsoRegión del Biobíorellenos sanitarios
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes