Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Precipitaciones de baja intensidad se pronostican para el fin de semana largo en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Según indicó el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, "el sistema frontal avanzará hasta la región, pero perderá actividad".

pexels-arun-thomas-1105674 (1) /

El estado del tiempo para este fin de semana largo es una de las principales interrogantes para quienes buscan celebrar al aire libre las Fiestas Patrias.

Algunos pronósticos de lluvia provocaron alerta en la población, sin embargo, desde la Dirección Meteorológica de Chile aclararon que en la región del Biobío no serían de mucha intensidad.

En conversación con diario La Tribuna, el meteorólogo de turno, Arnaldo Zúñiga, indicó que hay un sistema frontal que se está aproximando a la región, el cual estará muy activo hasta el día jueves pero en la región de Aysén y Los Lagos. Seguirá avanzando pero perdiendo actividad en el Biobío. En este momento está sustentado por un río atmosférico que le aporta mucha humedad y calor, por eso está tan activo en el sur del país.

Junto con ello, agregó que a medida que avanza hacia la región del Biobío, el río atmosférico va desapareciendo y eso es positivo porque va a precipitar pero no con tanta intensidad. Las primeras gotas del sistema frontal deberían estar llegando a la región durante la mañana del sábado 17.

En cuanto a las temperaturas y el total de agua caída, el profesional explicó que el viernes 16 estará completamente nublado, con temperaturas máximas en torno a los 16 grados en el sector inferior. En tanto, las precipitaciones se estarían extendiendo hacia la madrugada del domingo 18 de septiembre. En el total del evento, deberíamos tener aproximado entre 8 a 12 milímetros de agua caída.

DÍAS CERCANOS A PRIMAVERA

Respecto a los últimos días de invierno, Zúñiga indicó que el 18 mismo ya mejora la condición en la mañana, las máximas serán de cerca de los 14 grados. El 19 estará muy favorable y las temperaturas cercanas a los 15 grados.

En la misma línea, añadió que recién tendremos un aumento más importante durante el miércoles, cuando se alcancen los 21 grados aproximadamente, lo cual ya es una temperatura más primaveral en la región.

¿EN QUÉ OTRAS REGIONES PODRÍAN CAER PRECIPITACIONES?

Región de Ou2019Higgins: En Rancagua y los alrededores se esperan precipitaciones para la noche de sábado 17 que podrían extenderse hasta el domingo 18.

Región del Maule: También llovería en la tarde y noche del sábado y durante el domingo en ciudades como Talca y Curicó.

Región del Ñuble: En Chillán se esperan lluvias durante todo el sábado.

Región del Biobío: Las lluvias en Concepción empezarían el viernes por la noche y se extenderían hasta el domingo 18 de septiembre.

Región de La Araucanía: En Temuco llovería durante la noche de viernes y en la mañana y tarde del sábado e incluso el domingo.

Región de Los Ríos: Empezaría a llover desde este mismo jueves en Valdivia y las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes 19.

Región de Los Lagos: En Puerto Montt empezará a llover desde el jueves y es posible que se mantenga así hasta el lunes.

Región de Aysén: En Coyhaique va a estar lloviendo durante esta semana, el viernes las precipitaciones se detendrán y volverán la tarde del sábado extendiéndose hasta el domingo.

Región de Magallanes: De momento no se prevén lluvia para la ciudad de Punta Arenas.

Los últimos días el pronóstico del tiempo ha sido variable con días soleados, bajas temperaturas, vientos y otros incluso con intensas lluvias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto