lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Onemi canceló alerta amarilla comunal por nevadas para Alto Biobío

La autoridad informó de tres rutas habilitadas, además de colegios, transporte público y señal telefónica que se encuentran operativos.


 Por Glenda Ahumada

nevazones en Alto Biobío, despeje de rutas (1)

Debido al paso del sistema frontal que afectó a la comuna de Alto Biobío, principalmente con nevadas, al día de hoy se mantienen habilitadas las rutas Q-61R, Q-677 y Q-699 en toda su extensión. Sin embargo, la dirección regional de Onemi recomiendó conducir con precaución, debido a trabajos de mantenimiento y ensanche de caminos.

Al momento se mantienen trabajando dos bulldozer y dos máquinas retroexcavadoras para la habilitación de huellas y caminos indígenas, y para la mantención de las rutas.

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a las 67 familias que aún mantienen problemas de conectividad, debido a la acumulación de nieve en caminos cordilleranos alternativos y huellas indígenas del cajón del Biobío y el Queuco.

Respecto al transporte público, informaron que se encuentra operando con normalidad en ambas riberas, y en cuanto a los establecimientos educacionales, estos están funcionando con normalidad de manera presencial.

De igual forma, la señal telefónica se encuentra operativa y respecto a las rondas médicas, en ambos cajones se realizan de acuerdo a calendario y situación de las rutas.

De acuerdo a la evaluación y a la solicitud realizada por la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, y en consideración a los antecedentes anteriormente expuestos, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, canceló la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por nevadas, medida que se encontraba vigente desde el día sábado 9 de julio del presente año.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Alerta AmarillaAlto BiobíoDelegación Presidencial Provincial de Biobíodelegación provincialnevadasOnemi
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes