Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Víctimas de violencia rural en Biobío recibirán aportes para reparación por daños durante ataques

por Cristian Salazar Ramírez

Entre los beneficiarios se encuentra la familia Grollmus, afectados por la quema de un histórico molino en la comuna de Contulmo.

Víctimas de violencia rural en Biobío / Redes sociales

Un total de siete víctimas de violencia rural recibirán un aporte del gobierno para la reparación económica por los daños durante ataques sufridos, entre ellas a la familia Grollmus, afectado por grave atentado el año pasado en la comuna de Contulmo.

El Comité Técnico que analiza la violencia rural, integrado por las Delegada Presidencial Regional, los delegados provinciales y Sercotec, evaluó los proyectos presentados por las víctimas para recuperar parte de lo perdido, generando nuevos planes de negocios que aporten a este objetivo.

Víctimas de violencia rural en Biobío / Redes sociales
Víctimas de violencia rural en Biobío Redes sociales

La Delegada Daniela Dresdner explicó los resultados del comité comentando que "logramos cerrar el año entregando casi mil millones de pesos a víctimas de violencia rural de la región. Estamos hablando de más de 25 casos de personas que se les reparó los daños que sufrieron. También hemos logrado incorporar en estos casos emblemáticos, como lo es el del Molino Grollmus".

Por su parte, el director regional de Sercotec, Oclides Anríquez, destacó uno de los proyectos aprobados. "Para nosotros es muy relevante tratar de resolver el problema del Molino Grollmus. Hoy podemos decir a la familia Grollmus y a todo su entorno que está esperando que se haga justicia, que estamos cumpliendo con apoyarlos para reemprender las labores que los caracterizaron en la provincia de Arauco".

Ambas autoridades destacaron que a través de los Centros de Apoyo a Víctimas de Violencia, ubicados en Cañete y Los Ángeles, se fortalece el proceso de acompañamiento de las personas afectadas por eventos de violencia rural, entregando asesoría y contención en atención psicológica, técnica, jurídica y social para los afectados, que en 2023 suman 122 personas que han sido atendidos por el programa.

Víctimas de violencia rural en Biobío / Redes sociales
Víctimas de violencia rural en Biobío Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto