Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estado de Excepción: Solicitan reforzar patrullajes nocturnos en la Macrozona Sur

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Joanna Pérez precisó que "estos últimos 15 días se han visto incrementado hechos de violencia y estos ocurren entre las 23:00 y 00:00 de la noche y después de las 04:00 am".

Estado de Excepción / Carabineros

La diputada por el distrito 21 de Biobío y representante de comunas pertenecientes a la Macrozona Sur, Joanna Pérez, solicitó hoy al Ministerio Público y a las Fuerzas Armadas el reforzamiento del patrullaje en la zona, sobre todo en la noche "pues los hechos de violencia suceden entre las 23:00 y las 00:00 y después de las 04:00 am".

En particular indicó que "los hechos de terrorismo que hemos conocido en la noche que se han visto en Buchoco y Contulmo, requieren un trabajo distinto de las Fuerzas Armadas, especialmente un patrullaje nocturno reforzado; especialmente en la ruta Cañete - Contulmo, y en sectores internos como Buchoco, porque no podemos permitir el amedrentamiento. Estos últimos 15 días se han visto incrementado hechos de violencia y estos ocurren entre las 23:00 y 00:00 de la noche y después de las 04:00 am", indicó la parlamentaria.

Estado de Excepción / Carabineros
Estado de Excepción Carabineros

En esta misma línea, indicó que "por esto que hago un llamado a las Fuerzas Armadas y también al Ministerio del Interior, a conversar  nuevamente de las estrategias -justamente- porque con esos hechos sucedidos -que son amenazas en materia de resoluciones judiciales o juicios- no podemos permitir que amedrenten al Estado de Derecho"

Además, agregó que "se hace necesario que el Estado de Excepción pueda rearticular una estrategia distinta, que pueda hacer más patrullajes nocturnos, que puedan tener refuerzos en la ruta Cañete - Contulmo, pero también en sectores rurales. Creemos que en Buchoco y otros donde también se han dado atentados como el del Molino Grollmus demuestra que estos grupos ya amplificar su espacio para actuar. Por lo tanto, aquí debemos reforzar. Tenemos que restablecer el Estado de Derecho en la Zona".

Diputada Joanna Pérez / La Tribuna
Diputada Joanna Pérez La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto