Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tren de carga fue atacado con armas de fuego en Pidima: Tripulantes no resultaron lesionados

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró pasadas las 21 horas en el kilómetro 596 en La Araucanía, donde un tren de carga sufrió un ataque con armas de fuego, dejando daños en los equipos ferroviarios.

Tren de carga - Foto de archivo / Redes sociales

La empresa Fepasa entregó detalles de un ataque con armas de fuego registrado la noche de este miércoles, donde producto de este hecho se reportaron daños a equipos ferroviarios, catalogando el hecho como de "la mayor gravedad".

En este caso indicaron que "aproximadamente a las 21:01 horas de anoche (miércoles), un tren de carga de la empresa que circulaba desde la localidad de Mininco en dirección al sur, a la altura del Km. 596 del sector Pidima, en la Región de la Araucanía, sufrió un atentado con armas de fuego. Afortunadamente, los tripulantes no resultaron heridos y solo se evidenciaron daños en los equipos ferroviarios".

En esa línea indicaron que "apenas ocurrido el hecho, los equipos técnicos, de operaciones y de seguridad de la compañía activaron los protocolos de seguridad correspondientes y adoptaron las medidas para la protección de la tripulación y los equipos a su cargo".

Junto con ello puntualizaron que "la compañía ha tomado múltiples medidas de seguridad para la protección de sus colaboradores y sus operaciones, y seguirá velando por la seguridad de sus tripulantes en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, hace un expreso reconocimiento a ellos por su valentía y responsabilidad".

Por último, la empresa manifestó que "para Fepasa este es un hecho de la mayor gravedad, que debe ser debidamente abordado por las autoridades responsables, con quienes esperamos poder reunirnos a la brevedad para analizar en conjunto la situación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto