Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atentado en pleno centro de Collipulli: Encapuchados armados quemaron camioneta de forestal Arauco

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Cerca del lugar de los hechos, fue encontrado un lienzo que solicita la libertad de los presos políticos mapuche.

atentado collipulli / Foto: Redes sociales.

Un nuevo hecho de violencia se registró en la región de La Araucanía, en la comuna de Collipulli, donde una camioneta resultó completamente quemada en pleno centro de la ciudad.

Los hechos dan cuenta de que en la intersección de calle Bulnes con Freire, una camioneta que trasladaba a personal de Forestal Arauco fue interceptada por siete encapuchados armados, quienes bajaron desde otra camioneta e intimidaron a los trabajadores.

Además, a pocos metros del lugar de los hechos se encuentra el Hospital de Collipulli, donde fue encontrado un lienzo que se adjudicaría el atentado pidiendo la libertad de los presos políticos mapuche.

De acuerdo a la instrucción del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones concurrió al lugar para realizar peritajes de rigor que permitan establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Así lo informó Sebastián Vilches, inspector de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, quien agregó que "personal de forestal Arauco, quienes realizan labores de vigilancia, fueron interceptados por un vehículo con siete ocupantes encapuchados y premunidos con armas de fuego”.

A lo anterior, el inspector añadió que los atacantes intimidaron y obligaron a los ocupantes de la camioneta a descender de ella, para posteriormente robarla e incendiarla en pleno centro de Collipulli.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto