lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Cuatro detenidos por robo de madera dejó operativo de PDI: Uno es werkén de Temucuicui

El procedimiento realizado en el centro de Ercilla permitió el arresto de tres empresarios forestales, además del werkén Mijael Carbone por delitos de robo de madera, asociación ilícita y delitos tributarios.


 Por Cristian Salazar

PDI-3

Un operativo policial realizado por la Policía de Investigaciones durante la tarde de este miércoles logró la detención en la comuna de Ercilla del dirigente mapuche y werkén de la comunidad de Temucuicui Mijael Carbone Queipul.

El operativo lo realizaron equipos policiales de la Prefectura de la Macrozona Sur de la PDI debido a una investigación relacionada a delitos como robo de madera y asociación ilícita.

La Prefecta Inspectora de la PDI Consuelo Peña, jefa regional Policial de La Araucanía, indicó que “detectives de la Prefectura de la Macrozona Sur el día de hoy luego de diversas diligencias de investigación, lograron la detención de una organización dedicada a la sustracción de madera. El líder de esta organización es Mijael Carbone. El se encuentra detenido junto a otros sujetos logrando establecerse su participación, además de la sustracción de madera, en otros ilícitos relacionados principalmente en lo que corresponde a una asociación ilícita de una organización criminal”.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad Enrique Vásquez precisó que “se trata de un procedimiento que dice relación por una investigación por sustracción de madera y además por el delito de asociación ilícita creada precisamente para hurtar la madera a una forestal en particular. Hasta este minuto podemos confirmar la detención de cuatro imputados, tres de ellos son empresarios forestales, y uno de ellos es Mijael Carbone”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
detencióndetenidosercillaPDIPolicíaRobo de MaderaTemocuicuiwerkén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes