Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara es víctima de dos atentados en menos de un mes

por Cristian Salazar Ramírez

Al hecho ocurrido la madrugada de ayer, que afectó a una empresa constructora, se suma el ataque perpetrado a una faena forestal en horas de la madrugada del 10 de noviembre.

ATENTADO SANTA BARBARA 5 /

El alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca confirmo que solicitará una reunión con la delegada presidencial provincial Paulina Purrán para abordar temas de seguridad para la zona, tras el último atentado incendiario registrado en la comuna, y que dejó cinco maquinarias pesadas destruidas.

La autoridad comunal, junto con condenar este hecho de violencia, puso sobre la mesa la solicitud de contar con un puesto de mando en su comuna, al igual que Mulchén.

DETALLES DEL NUEVO ATAQUE INCENDIARIO

Según los antecedentes dados a conocer durante este lunes, el atentado incendiario se registró a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes en el sector de Monte Bajo, a dos kilómetros de la comuna de Santa Bárbara, afectando a una empresa que realizaba trabajos de construcción en la zona.

En este caso, el propietario se percató al llegar al lugar de su trabajo que cinco maquinarias pesadas que desarrollaban labores de movimiento de tierra se encontraban siniestradas en su totalidad.

LIENZO ENCONTRADO EN EL LUGAR

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió al nuevo ataque incendiario en Santa Bárbara durante la madrugada de este lunes, donde indicó que ningún trabajador fue lesionado. Igualmente, nuestro equipo de la Delegación Presidencial Provincial, ya está tomando contacto con los posibles afectados durante esta mañana para incluirlos inmediatamente en el Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, que desarrollamos junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Junto con ello, la delegada enfatizó que como gobierno, nosotros condenamos este ataque y cualquier hecho de violencia que se dé dentro de nuestra sociedad. En este caso la fiscalía ya instruyó los procedimientos correspondientes a la Policía de Investigaciones, y así mismo, podemos informar que los equipos jurídicos de gobierno están evaluando las acciones correspondientes, ya que se encontró un lienzo en el lugar.

 /

ALCALDE SANTA BÁRBARA

Por su parte, el alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca indicó que sin lugar a dudas es un golpe bastante duro el que está ocurriendo aquí, prácticamente en el área urbana de la comuna de Santa Bárbara. Hemos sufrido un segundo ataque, y más allá de la destrucción es el miedo y la inseguridad que está existiendo en estas comunas precordilleranas (...) prácticamente en todas estas comunas hemos tenido atentados incendiarios con reivindicaciones sociales de grupos anárquicos, cosa que repudiamos indudablemente.

En esa línea agregó que con esto se presentan los temores, no solamente para la gente que quiere venir, sino que para la gente que está produciendo para el país, y hoy día también se han visto involucradas algunas obras de desarrollo que tienen relación con la construcción de viviendas en la comuna.

 /

Salamanca confirmó que buscarán reunirse con la delegada provincial para abordar estos hechos de violencia, y donde buscarán solicitar medidas más efectivas, como la instalación de un puesto de mando en la comuna, esto en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente en la provincia.

En este caso indicó que vamos a hacer una reunión con la delegada presidencial para poder dar a conocer lo que ha pasado respecto a este atentado, y buscar alguna suerte de asesoría jurídica para tratar de compensar en parte lo que se ha perdido.

A lo anterior agregó que lo más importante hoy día es que este Estado de Excepción va a tener que ser más cercano y más permanente con un puesto de mando en la comuna así como en Mulchén, cosa que podamos tener más seguridad y más compromiso del Estado, en el sentido de la protección de todas las personas que están haciendo una labor productiva para el país, finalizó.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto