lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Senador Van Rysselberghe solicitó al presidente Boric visitar las provincias de Arauco y Biobío

El senador por la región del Biobío valoró la visita del mandatario a la Macrozon Sur, y solicitó que viaje a estos puntos de la región "que sufren los mismos problemas de la región de la Araucanía”.


 Por Cristian Salazar

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-4

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe valoró la visita del presidente Gabriel Boric a la Macrozona Sur, y junto con ello, solicitó la visita del mandatario a provincia de la región del Biobío.

En este caso indicó que “en primer lugar, quiero valorar que el Presidente Boric haya visitado la Macrozona Sur luego de ocho meses de Gobierno, y quiero aprovechar la oportunidad para pedirle que también visite la provincia de Arauco y Biobío, que sufren los mismos problemas de la región de la Araucanía”.

Con estas palabras el Senador Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al Mandatario para que también visite las zonas afectadas por el terrorismo en la región del Biobío.

De la misma forma, el congresista UDI estimó positivo que el Presidente haya calificado los atentados que diariamente afectan a la Macrozona Sur como de “carácter terrorista, ya que ese precedente permitirá que podamos aplicar toda la fuerza de ley contra quienes los cometen”, aseveró.

Asimismo EVR con respecto de los anuncios realizados por el Presidente, sobre mayor fiscalización al robo de madera, control de armas y reparación a las víctimas, indicó que “son todas medidas que se podrían haber aplicado hace meses, sin tener que esperar ocho meses a que el Presidente visitara la zona. Solo queda esperar que su aplicación sea a la brevedad posible y que sea evidente para los habitantes de la Macrozona Sur, de manera de devolver la sensación de seguridad a esas personas y vuelvan a creer en el Estado de derecho”, concluyó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Araucaníapresidente region del Biobíosenadorvisita
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes